NIÑOS DE ALEJADO COLEGIO DE HUAMACHUCO TIENEN NUEVA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA
Una verdadera fiesta se vivió en el caserío Pallar Alto, una de las comunidades más alejadas del distrito de Huamachuco, con la inauguración de una moderna y hermosa infraestructura educativa de nivel Inicial y Primaria.
La obra, denominada “Mejoramiento del servicio de educación Primaria e Instalación del servicio de educación Inicial de la I.E. N° 80183 del caserío Pallar Alto, distrito de Huamachuco, región La Libertad”, demandó una inversión dos millones 600 mil soles, cuyo financiamiento proviene de las regalías que otorga Minera Barrick y que son administradas por el Fondo Social Alto Chicama, en coordinación con las municipalidades de la zona de influencia.
Gracias a tal inversión, son 271 alumnos de Inicial y Primaria quienes ya pueden estudiar en ambientes cómodos y seguros, lo que impulsará la mejora de su aprendizaje educativo.
La ceremonia de inauguración estuvo a cargo del Presidente del Consejo Directivo del Fondo Social Alto Chicama y Alcalde Provincial de Sánchez Carrión, Luis Rebaza Chávez, quien expresó su satisfacción por ver concluida una obra anhelada por los estudiantes, docentes, padres de familia y autoridades de Pallar Alto.
Luis Rebaza detalló que para el nivel Primario se cuentan con cuatro aulas, sala de profesores, dirección y sala de espera, biblioteca, sala de cómputo, losa deportiva y malla de protección con graderías, cocina - comedor, lavandería y servicios higiénicos.
Asimismo, los niños de nivel Inicial ya gozan de tres ambientes educativos y un aula de psicomotricidad, con servicios higiénicos y juegos recreativos.
Este plantel también posee un cerco perimétrico, muro de contención, tanque séptico y pozo percolador, cisterna, tanque elevado, veredas perimétricas, equipamiento y mobiliario escolar y docente.