• 1.jpg
  • 2.jpg
  • 3.jpg
  • 4.jpg
  • 5.jpg
  • huamachuco.png
  • otuzco.png
  • STGO.jpg

CON LAS REGALÍAS QUE ADMINISTRA EL FONDO SOCIAL ALTO CHICAMA, PROVENIENTES DE LA UNIDAD MINERA LAGUNAS NORTE DE MINERA BOROO MISQUICHILCA, SE INVIRTIÓ 2 MILLONES 554 MIL SOLES PARA FOMENTAR LA PRÁCTICA DE DEPORTE.

En un ambiente festivo, el alcalde provincial de Sánchez Carrión Santos Ruiz Guerra, presidió la inauguración del polideportivo del caserío Yamobamba, del distrito de Huamachuco, con el propósito de incentivar la práctica del deporte en la localidad.

Este importante proyecto, denominado “Creación del Servicio de Práctica Deportiva y Recreativa en el Caserío Yamobamba, del Distrito de Huamachuco, Provincia de Sánchez Carrión, Departamento de La Libertad”, demandó una inversión de 2 millones 554 mil 820 soles, con financiamiento proveniente de las regalías que administra la Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama, de la cual la provincia de Sánchez Carrión forma parte. Estas regalías se generan gracias a la producción de la unidad minera Lagunas Norte, de propiedad de Minera Boroo Misquichilca.

La inversión realizada se ve reflejada en la construcción de un moderno campo deportivo de grass sintético, graderías, cobertura metálica, servicios higiénicos, oficinas administrativas, muros de contención, amplia playa de estacionamiento, cerco perimétrico, entre otras metas de ejecución.

La construcción del nuevo polideportivo de Yamobamba tuvo un plazo de 150 días calendarios y es una obra esperada por más de diez años por los pobladores de Yamobamba.

“Tenemos un compromiso para seguir promoviendo el deporte en los diferentes sectores de nuestro querido Huamachuco y por ello hemos priorizado la inversión en este polideportivo para que los niños, jóvenes y adultos desarrollen se distraigan sanamente”, enfatizó el alcalde provincial Santos Ruiz.

Durante la ceremonia de inauguración del polideportivo participaron autoridades locales, representantes del Fondo Social Alto Chicama y pobladores beneficiados.

Finalmente, es importante precisar que la Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama es el único fondo social minero en La Libertad, que gracias a los recursos que administra producto de las regalías que la empresa Boroo Misquichilca otorga al Estado Peruano semestralmente, desde el inicio de su funcionamiento y a la fecha ha invertido más de S/.800 millones de soles, ejecutado más de 440 obras y proyectos sociales, y financiado más de 290 expedientes técnicos en favor de la población de la sierra liberteña.