CERCA DE 100 FAMILIAS DE PARANSHIQUE LE DICEN ADIÓS A LA OSCURIDAD, GRACIAS A LA GESTIÓN DEL ALCALDE PROVINCIAL DE SÁNCHEZ CARRIÓN, SANTOS RUIZ GUERRA
• Con las regalías que administra el Fondo Social Alto Chicama, provenientes de la Unidad Minera Lagunas Norte de Minera Boroo Misquichilca, se invertirá 987 mil soles para brindar energía eléctrica.
Después de más de siete años de espera, las familias del caserío Paranshique, distrito de Huamachuco, contarán con electricidad en sus viviendas, permitiendo este avance, mejorar sus condiciones de vida, a nivel de comunicación, educación y crecimiento económico. La meta de beneficiarios es de 92 familias.
Este importante proyecto denominado “Ampliación del Servicio de Energía Eléctrica en los Sectores Alto y Bajo (II Etapa), Caserío Paranshique, del Distrito de Huamachuco, Provincia de Sánchez Carrión, Departamento de La Libertad” se inició con la reciente entrega de terreno y tendrá un plazo de ejecución de 120 días calendarios, gracias a la gestión del Alcalde Provincial de Sánchez Carrión, Santos Ruiz Guerra.
La obra de electrificación demandará una inversión de 987 mil 975 soles, cuyo financiamiento proviene de las regalías que administra la Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama, de la cual la provincia de Sánchez Carrión forma parte. Estas regalías se generan gracias a la producción de la unidad minera Lagunas Norte, de propiedad de Minera Boroo Misquichilca.
Tal inversión se verá reflejada en la electrificación del caserío Paranshique, tanto en su parte alta como en la parte baja, permitiendo que las familias de estos sectores reciban el servicio de energía eléctrica en sus hogares.
“Iniciamos la electrificación del caserío Paranshique para que sus familias disfruten pronto de energía eléctrica, lo cual permitirá la mejora de sus condiciones de vida, principalmente a que los niños y adolescentes puedan acceder a las tecnologías de la educación actuales, afianzando de esta manera el sistema educativo de los niveles inicial, primario y secundario”, afirmó la autoridad provincial de Sánchez Carrión, Santos Ruiz Guerra.
Durante la entrega del terreno participaron regidores de la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión, representantes del Fondo Social Alto Chicama, autoridades locales y la comunidad beneficiaria.
Finalmente, es importante precisar que la Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama es el único fondo social minero en La Libertad, que gracias a los recursos que administra producto de las regalías que la empresa Boroo Misquichilca otorga al Estado Peruano semestralmente, desde el inicio de su funcionamiento y a la fecha ha invertido más de S/.800 millones de soles, ejecutado más de 440 obras y proyectos sociales, y financiado más de 290 expedientes técnicos en favor de la población de la sierra liberteña.