CON FINANCIAMIENTO DEL FONDO SOCIAL ALTO CHICAMA SE LOGRA LA INTEGRACIÓN VIAL EN LOS DIFERENTES CASERÍOS DE LA CAPITAL DE LA FE
El Presidente del Fondo Social Alto Chicama y Alcalde Provincial de Otuzco, Ing. Luis Rodríguez, entregó una moderna retroexcavadora totalmente equipada que fue bendecida y presentada en la plaza del caserío de Casmiche.
La implementación de maquinaria se realizó con la finalidad de continuar trabajando al servicio de la comunidad y de esta manera lograr la integración vial de los pueblos, y la habilitación de las vías de comunicación de la capital de la fe.
Esta potente retroexcavadora marca Caterpillar modelo 420F2 equipada con martillo hidráulico, están valorizados en S/. 432.021,60 y S/. 88.151,90 respectivamente; cuyo financiamiento proviene de las regalías que otorga Barrick y que son administradas por el Fondo Social Alto Chicama, en coordinación con la Municipalidad Provincial de Otuzco.
El Alcalde Provincial de Otuzco, Ing. Luis Rodríguez, afirmó que esta última adquisición se suma a la moderna flota valorizada en S/. 8.738.720,71 compuesta por 01 cargador frontal, 01 tractor de cadenas, 01 motoniveladora, 01 rodillo compactador, 01 excavadora, 01 camión cisterna, 04 volquetes, 02 camionetas, 02 tractores con arados, 01 comprensora y equipo de luminaria.
“Nuestra gestión se está diferenciando por tener un trabajo a largo plazo, por tener una visión diferente de desarrollo. Hoy en día, hemos reducido considerablemente los costos presupuestados en las obras y en la mayoría de proyectos pues el pago de fletes o alquiler de maquinaria hacía que las obras tengan un mayor costo. Si antes una carretera nos costaba 10 millones hoy la podemos ejecutar con un millón de soles gastando solo en combustible, operador y mantenimiento” señaló la autoridad edil.
Con ello, Otuzco se constituye a nivel regional como una de las provincias mejor equipadas en lo que respecta a maquinaria pesada, pues ahora cuenta con una flota de maquinaria pesada compuesta por 13 unidades está valorizada en casi 9 millones de soles.
La autoridad provincial de Otuzco indicó, además, que su activo más valioso se encuentra al servicio de la comunidad. “Con la adquisición de maquinaria hemos podido llegar a los lugares más alejados y olvidados de la provincia construyendo nuevas carreteras, canales de riego, reservorios y realizando intervenciones en los sectores más importante como educación y salud”, acotó Luis Rodríguez.
En la ceremonia de bendición también participó la población del caserío de Pitajaya, Campo Nuevo y del centro poblado de Samne, zonas en las que el efecto del fenómeno del niño costero fue más agresivo.