Más de 125 familias del caserío de Pichampampa son beneficiadas
Con éxito culminó la ejecución de la obra “Instalación del sistema de electrificación rural del sistema de electrificación rural de redes primarias de 13,2 KV y secundarias de 440/220 V para el caserío de Pichampampa, distrito de Otuzco, provincia de Otuzco.
La obra de electrificación demandó una inversión de S/. 871,049.38, cuyo financiamiento proviene de las regalías que otorga Barrick y que son administradas por el Fondo Social Alto Chicama, en coordinación con la Municipalidad Provincial de Otuzco.
Esta obra beneficiará a 125 familias de escasos recursos económicos, y consiste en la instalación de redes eléctricas de sistema de distribución secundaria 440/220 V, alumbrado público, conexiones domiciliarias y pruebas y puesta en servicio.
Como se sabe, este proyecto de electrificación forma parte de una de las primeras prioridades de inversión de la Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama y de la Municipalidad Provincial de Otuzco, debido a que ambas entidades tienen el propósito de dotar los servicios básicos y mejorar la calidad de vida en beneficio de los pobladores de Otuzco.
“Gracias a la ejecución de esta obra, se está dotando de electrificación a todo el caserío de Pichampampa, que por años venían solicitando este servicio básico. Ahora se mejorarán sus actividades comerciales, educativas, así como la seguridad en la zona”, indicó el alcalde de la Municipalidad Provincial de Otuzco, Profesor Heli Verde Rodríguez.