• 1.jpg
  • 2.jpg
  • 3.jpg
  • 4.jpg
  • 5.jpg
  • huamachuco.png
  • otuzco.png
  • STGO.jpg

PROYECTO EDUCATIVO BENEFICIA A MÁS DE 3 MIL ESCOLARES

El aporte a favor de la educación que se viene realizando en el distrito de Sanagorán, provincia de Sánchez Carrión, ha sido recientemente destacado por el Vice Ministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Flavio Figallo, quien destacó los resultados positivos del programa “Matemáticas para Sanagorán” en beneficio de 31 instituciones educativas del referido distrito.

Los logros del referido programa educativo quedaron evidenciados en la reciente reunión informativa denominada “Juntos podemos transformar la educación en el país”, la cual contó con la participación de representantes del Ministerio de Educación y principales ejecutivos de empresas privadas y organizaciones públicas comprometidas con la mejora de los aprendizajes escolares, como parte de sus acciones de responsabilidad social empresarial.

Como se recuerda, “Matemáticas para Sanagorán” es un programa implementado por Instituto Apoyo, gracias a la iniciativa del alcalde del distrito de Sanagorán, Santos Ruiz Guerra, con una inversión superior al millón de soles, cuyo financiamiento proviene de las regalías que otorga Minera Barrick y que son administradas por el Fondo Social Alto Chicama, en coordinación con las municipalidades de la zona de influencia.

Tal inversión se ve reflejada en la entrega de 13 mil 760 materiales educativos, consistentes en cuadernos, libros y manuales, materiales pedagógicos concretos (tableros del 20, tableros del 100); así como capacitación a docentes, realización de talleres y visitas de acompañamiento en aula. El programa se viene ejecutando por cuarto año consecutivo.

Gracias a este programa se ha logrado que estudiantes y docentes de 31 instituciones educativas tengan gusto por las matemáticas con una metodología contextualizada, el uso de materiales adecuados por grado, capacitación docente y un acompañamiento pedagógico permanente. 

“Se ha logrado el compromiso de docentes, padres de familia y la Gerencia Regional de Educación para el adecuado uso de material educativo que brinda el programa educativo Matemáticas para Sanagorán, que beneficia a 3 mil 660 escolares y más de 200 docentes de 31 instituciones educativas de Sanagorán”, indicó el alcalde Santos Ruiz.

Los alumnos y docentes beneficiados con la implementación de este proyecto pertenecen a los caseríos de Huayobamba, Llur, Chugurbamba, Hualasgosday, Angasmarquilla, Querquerpampa, Salachar, Peña Colorada, La Unión, La Calzada, Caracmaca, Totoras, Challuate, Chuyugual, Huayro, Hualangopampa, Sangorán, Los Loros, Pampa de Arena, 24 de Junio, Casaña, Ventanas, El Marco, Huarana, Corral Grande, Cushuro, Pampa Verde, Coimaca, Vilcas, Nuevo Progreso y Yerba Buena.