• 1.jpg
  • 2.jpg
  • 3.jpg
  • 4.jpg
  • 5.jpg
  • huamachuco.png
  • otuzco.png
  • STGO.jpg

 OBRA BENEFICIARÁ A POBLADORES DE MARCABAL

Con el propósito de mejorar la calidad del servicio de salud en la Provincia de Sánchez Carrión, se ejecutará el proyecto “Creación de los servicios del Puesto de Salud I-3 Marcabal Grande Sartimbamba, distrito de Sartimbamba, Sánchez Carrión, La Libertad”.

Esta importante obra demanda una inversión de 3 millones 255 mil 296. 57 soles, cuyo financiamiento proviene de las regalías que otorga Minera Barrick y que son administradas por el Fondo Social Alto Chicama, en coordinación con las municipalidades de la zona de influencia.

El Presidente del Fondo Social Alto Chicama y Alcalde de Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión, Luis Rebaza Chávez, indicó que el proyecto consistirá en la construcción de una adecuada infraestructura para el Puesto de Salud de Marcabal Grande, consistente en: Unidad de Administración, Unidad de Consulta Externa, Unidad de Ayuda al Diagnóstico, Unidad de Centro Obstétrico, Unidad de servicios generales y unidades complementarias.

El referido proyecto fue aprobado en Sesión de Consejo Directivo del Fondo Social Alto Chicama, y su plazo de ejecución será de 180 días calendarios, en beneficio de más de tres mil pobladores del distrito de Sartimbamba.

Según el expediente técnico, el nuevo Puesto de Salud constará con una Unidad de Administración, Unidad de Consulta Externa, Unidad de Ayuda al Diagnóstico, Unidad de Centro Obstétrico, Unidad de servicios generales y unidades complementarias.

La Unidad de Ayuda al Diagnóstico brindará los servicios de rayos X, sala de espera, ecografía, laboratorio clínico, farmacia, sala de observación; mientras que la Unidad de Centro Obstétrico tendrá una estación de camillas, puerperio, dilatación, sala de partos, esterilización y sala de recién nacido.

Por otro lado, la Unidad de Consulta Externa constará con sala de espera, triaje / tópico, consultorio mujer, consultorio adulto, consultorio niño, consultorio odontológico, servicio higiénico, circulación pasadizo.          

Finalmente, la Unidad de servicios generales contemplará un grupo electrógeno, sala de máquinas, mortuorio, lavandería / planchado, mientras que la Unidad de Administración tendrá servicios de informes, secretaría, jefatura, admisión,  archivos de historias clínicas, contabilidad, logística- Personal, trabajo social- psicología, nutrición y servicios higiénicos.