• 1.jpg
  • 2.jpg
  • 3.jpg
  • 4.jpg
  • 5.jpg
  • huamachuco.png
  • otuzco.png
  • STGO.jpg

Pobladores de San José de Porcón contarán con moderno Puesto de Salud

Con una inversión de más de un millón de soles, se iniciará la ejecución del proyecto  “Mejoramiento de los servicios de salud del primer nivel de complejidad, Puesto de Salud I-2 San José de Porcón, Distrito de Quiruvilca, Santiago de Chuco, La Libertad”.

Este importante proyecto demandará una inversión de S/. 1, 306,386.34, cuyo financiamiento proviene de las regalías que otorga Barrick y que son administradas por el Fondo Social Alto Chicama, en coordinación con la Municipalidad Distrital de Quiruvilca.

La obra tendrá un plazo de ejecución de 120 días calendarios, y contempla la construcción de un establecimiento de salud, que va acorde a la norma técnica de salud para proyectos de arquitectura, equipamiento y mobiliario de establecimientos de salud del primer nivel de atención que establece el Ministerio de Salud.

El Puesto de Salud I – 2 San José de Porcón, busca mejorar los servicios de salud que se brinda a los pobladores de la zona de influencia del proyecto, mediante la construcción de dos módulos, módulo asistencial y módulo casa de espera materna.

El módulo Asistencial contará con los ambientes de espera, uso múltiple, pasadizo, tópico, consultorio adulto mayor, medicina general, caja, archivos, admisión, consultorio de atención a la mujer, farmacia, botadero de limpieza, lavadero de limpieza, consultorio de niños y adolescentes/Inmunizaciones - Unidad de niño, servicios higiénicos, puerperio – dilatación, vestidores y sala de partos y recién nacidos.

El módulo de Casa de Espera Materna contará con tres dormitorios, cocina, sala comunitaria, patio y servicios higiénicos. Así mismo se realizarán obras complementarias como cerco perimétrico, muro de contención, tanque elevado y cisterna, veredas de acceso, estacionamiento, veredas de circulación, áreas verdes, sardineles, sistema de evacuación pluvial, sistema  de desagüe con biodigestor, instalaciones eléctricas, e instalaciones sanitarias.