• 1.jpg
  • 2.jpg
  • 3.jpg
  • 4.jpg
  • 5.jpg
  • huamachuco.png
  • otuzco.png
  • STGO.jpg

Integrantes del Fondo Social Alto Chicama expresan su preocupación por accidentes vehiculares

El Consejo Directivo del Fondo Social Alto Chicama presentó una carta a Provías, del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, solicitando se disponga la realización de trabajos que ayuden a señalizar, regular la velocidad y advertir de las zonas de peligro en la ruta Otuzco – Shorey – Huamachuco.

“Hemos suscrito un acuerdo muy importante para asegurar la vida de las personas que constantemente transitan en el trayecto Shorey- Santiago de chuco, Huamachuco, desvío de Otuzco, y Quiruvilca, debido a los últimos reportes de los accidentes que se han suscitado de las últimas semanas. Por ello, estamos pidiendo a Provías descentralizado para que realice las señalizaciones correspondientes, en coordinación con la empresa constructora que viene mejorando la vía, a fin de evitar la gran cantidad de accidentes de tránsito que se dan sobre todo en las madrugadas, por falta de señalizaciones”, afirmó el Presidente del Consejo Directivo del Fondo Social Alto Chicama y Alcalde de la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco, Juan Alberto Gabriel Alipio.

Gabriel Alipio expresó, además, que quienes se han visto mayormente han sido afectados con los accidentes son los pobladores de la provincia de Sánchez Carrión, así como las personas que viajan por el desvío Otuzco hasta Shorey. “Tiene su ventaja construir una pista nueva, pero también aumenta el riesgo de accidentes, porque aumentan los accidentes por la alta velocidad de los vehículos, la inexperiencia de los conductores, la oscuridad y falta de señalizaciones”, agregó.

Como se sabe, el Fondo Social Alto Chicama está representando por los alcaldes de las provincias y distritos Santiago de Chuco – Quiruvilca, Sánchez Carrión – Sanagorán, y Otuzco -  Usquil, y dos integrantes de minera Barrick, quienes mostraron su preocupación por el creciente número de accidentes vehiculares que se dan en la referida carretera.