• 1.jpg
  • 2.jpg
  • 3.jpg
  • 4.jpg
  • 5.jpg
  • huamachuco.png
  • otuzco.png
  • STGO.jpg

Con una inversión de 2 millones de soles

 Fondo Social Alto Chicama inicia electrificación en Quiruvilca

Un total de 113 familias del caserío El Sauco, distrito de Quiruvilca, se verán beneficiadas con el inicio del proyecto de electrificación rural, secundaria 380/220 V, alumbrado público y conexiones domiciliarias. La instalación del sistema de electrificación demanda una inversión de S/. 2 millones, 201,460.92 nuevos soles, cuyo financiamiento de las regalías que otorga Barrick y que son administradas por la Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama.

El Alcalde de la Municipalidad Distrital de Quiruvilca, Walter Díaz Ramos, indicó que ya se realizó la entrega del terreno para el inicio de la obra, cuya ejecución demandará tres meses.

Trocha carrozable. Asimismo, la autoridad del distrito de Quiruvilca precisó inició el proyecto de creación de trocha carrozable en los caseríos José Carlos Mariátegui y El Hospital, por un monto de S/. 2,851,914.02 nuevos soles, con recursos del Fondo Social Alto Chicama.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                    Este proyecto consistirá en la creación de la trocha carrozable a nivel de afirmado de  dos tramos, teniendo una longitud total de 6,357.70 kilómetros, con un ancho de superficie de rodadura de 4.50 m. y 0.30 m. de cuneta. Además, se proyectará la construcción de un puente viga losa, con una luz libre de 12.00 m. La trocha carrozable culminará en cuatro meses y beneficiará a 300 familias de los caseríos José Carlos Mariáteguiy El Hospital, del distrito de Quiruvilca, provincia de Santiago de Chuco.