• 1.jpg
  • 2.jpg
  • 3.jpg
  • 4.jpg
  • 5.jpg
  • huamachuco.png
  • otuzco.png
  • STGO.jpg

Inauguran moderno colegio en el caserío El Capulí de Huamachuco

En medio de danzas y algarabía, se inauguró la moderna infraestructura educativa de la I.E. N° 80925 del caserío El Capulí, distrito de Huamachuco, que demandó una inversión de S/. 2, 678,927.63, cuyo financiamiento proviene de las regalías que otorga Barrick y que son administradas por la Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama.

La ceremonia de inauguración estuvo a cargo del Alcalde de la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión, Sr. Luis Rebaza Chávez, quien afirmó que su gestión viene priorizando el sector educativo en los diferentes distritos y caseríos de su provincia.

“Estoy muy contento porque venimos a hacer entrega de una obra importantísima. Nosotros tenemos una política de inclusión social y queremos que los niños de estos pueblos alejados estudien en las mismas condiciones que estudia un alumno en la costa o en la ciudad; por eso es nuestro esfuerzo para que nuestros estudiantes tengan computadoras y un buen mobiliario, y solo así construiremos una patria grande”, indicó la autoridad provincial de Sánchez Carrión.

Por su parte, el director de la I.E. Alberto Rodríguez Ruiz, afirmó que la nueva infraestructura educativa incrementará el número de niños que acceden a un adecuado y seguro servicio educativo del nivel primario escolarizado, así como docentes capacitados e incentivados para el correcto desempeño de las labores educativas.

“Nuestros alumnos requerían con urgencia espacios, equipos y materiales educativos adecuados y después de tres décadas, podemos tener un moderno colegio que mejorará el índice de alfabetización en el caserío El Capulí, del distrito de Huamachuco”, agregó Rodríguez Ruiz.

Este proyecto educativo consiste en la construcción de ocho aulas de sistema estructural mixto, dos baterías de servicios higiénicos, sala de cómputo, biblioteca y sala de usos múltiples, depósito, ambiente de OBE (Organización de Bienestar Estudiantil), dirección, secretaría, patio de formación, sala de profesores, comedor, cocina, almacén,  tópico, escaleras, cocina y almacén general, cisterna y tanque elevado, equipo y mobiliario, pórtico de Ingreso y cerco perimétrico.

En total, son más de doscientos los alumnos beneficiados con el proyecto educativo, que forma parte de la red El Capulí, que es una de las redes más activas que existe en la provincia de Sánchez Carrión.