• 1.jpg
  • 2.jpg
  • 3.jpg
  • 4.jpg
  • 5.jpg
  • huamachuco.png
  • otuzco.png
  • STGO.jpg

OBRA DEMANDÓ UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MILLONES DE SOLES Y BENEFICIARÁ A 60 MIL POBLADORES

Un ambiente de fiesta se vivió en la plaza de armas de la provincia de Otuzco, con la inauguración de su moderno palacio municipal, que brindará adecuadas condiciones de confort para los trabajadores y pobladores que desarrollen las actividades municipales.

Durante la ceremonia de inauguración, el Alcalde de la Municipalidad Provincial de Otuzco, Heli Verde Rodríguez, agradeció la presencia masiva de autoridades y pobladores que participaron en la bendición del nuevo local municipal, que demandó una inversión de más de 5 millones de soles, cuyo financiamiento proviene de las regalías que otorga Barrick y que son administradas por la Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama (ACFSACH).

“Quiero agradecer a Dios, porque gracias a Él es que hoy estamos todos reunidos para disfrutar de un logro tan ambicionado, que Otuzco lo merece y que será a beneficio de todos los otuzcanos. Esta es un palacio moderno que nos costó mucho esfuerzo y que lo tuvimos que empezar de cero”, afirmó el también miembro del Consejo Directivo del Fondo Social Alto Chicama.

Heli Verde manifestó, además, que el nuevo palacio beneficia a 60 mil pobladores de la Provincia de Otuzco, y se caracteriza por haber conservado las características arquitectónicas de la fachada principal de su anterior local, rescatando los elementos de carácter neoclásico como son el arco y la columna.

La obra fue apadrinada por dirigentes de los nueve barrios de la ciudad, como son: Ramón Castilla, La Ermita, Central, San Antonio, Cruz Blanca, Santa Rosa, El Olivo, San Remigio y San Benancio.

El flamante palacio municipal se ha construido sobre un área de 847.93 metros cuadrados y consiste en la construcción de un semisótano, auditorio y oficinas de alcaldía, gerencia, recursos humanos, logística, asesoría legal, contabilidad, registros civiles, trámite documentario, informes, rentas y ejecución coactiva, unidad de tesorería, unidad de imagen institucional, oficina de asesoría administrativa financiera, oficina de planificación, presupuesto y estadística.

Como se recuerda, el local donde venían funcionando las oficinas administrativas de la Municipalidad Provincial de Otuzco desde 1856, aproximadamente, no cumplía con las condiciones de seguridad del Instituto Nacional de Defensa Civil, encontrándose en alto riesgo de colapsar, por lo que era urgente la demolición de todo el local de la Municipalidad Provincial de Otuzco, pues era inhabitable y, por tanto, un peligro constante para sus ocupantes.

DATO

El Presidente Regional de La Libertad, José Murgia Zannier, felicitó al Alcalde Heli Verde por haber tomado la decisión acertada de apostar por un nuevo local municipal, donde se pueda atender a sus pobladores en un ambiente seguro y confortable.