• 1.jpg
  • 2.jpg
  • 3.jpg
  • 4.jpg
  • 5.jpg
  • huamachuco.png
  • otuzco.png
  • STGO.jpg

FONDO SOCIAL ALTO CHICAMA INVERTIRÁ MÁS DE UN MILLÓN DE SOLES EN I.E. ABELARDO GAMARRA

Los niños y jóvenes del distrito de Sarín mejorarán su calidad educativa gracias a la construcción de nuevos pabellones de aulas en la I.E. 80147 ESPM / A1 Abelardo Gamarra Rondo, la cual tiene mayor demanda escolar en la localidad.

Este proyecto educativo se inició con la entrega formal de terreno, que contó con la presencia de representantes de la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión y de la Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama, así como de las autoridades educativas de este tradicional colegio.

Cabe mencionar que esta importante obra educativa fue priorizada por el Alcalde Provincial de Sánchez Carrión, Robert Contreras Morales, y demandará una inversión de 1 millón 677 mil 085 soles, cuyo financiamiento proviene de las regalías que otorga Barrick y que son administradas por el Fondo Social Alto Chicama, en coordinación con la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión.

“El colegio Abelardo Gamarra Rondo es uno de los más importantes de Sarín y la inversión en este proyecto educativo beneficiará a aproximadamente mil estudiantes del nivel primario y secundario, quienes podrán estudiar en ambientes seguros y cómodos. Además, se beneficiarán las atenciones a los docentes y padres de familia de Sarín y distritos aledaños”, afirmó el Alcalde Provincial de Sánchez Carrión, Robert Contreras.

METAS DE OBRA. Las metas del proyecto educativo son: construcción del pabellón A, el cual estará destinado a una sala de usos múltiples y laboratorio de física – química.

Además, se edificará el pabellón B, el cual contará con sala de profesores, tópico, servicios higiénicos para docentes y discapacitados y sala de innovación pedagógica para secundaria.

Asimismo, se invertirá en la edificación de escaleras para acceso a segundo nivel de pabellón, nueva escalera y rampas de circulación interior, construcción de veredas de concreto para circulación interior y nuevos muros de contención.

La ejecución de las nuevas aulas y ambientes educativos tiene un plazo de construcción de 120 días calendarios y se contará con la adecuada y oportuna supervisión para lograr con las metas trazadas.

Como se recuerda, el Fondo Social Alto Chicama también invirtió  cerca de un millón 800 mil soles en el Módulo C y Módulo D de la I.E. N° 80147, la cual tiene más de cuarenta y cinco años de existencia.