• 1.jpg
  • 2.jpg
  • 3.jpg
  • 4.jpg
  • 5.jpg
  • huamachuco.png
  • otuzco.png
  • STGO.jpg

CON INVERSIÓN DEL FONDO SOCIAL ALTO CHICAMA, SE ATENDERÁN A AGRICULTORES DE DIFERENTES CASERÍOS DE SANAGORÁN

El Alcalde de la Municipalidad Distrital de Sanagorán, Sr. Santos Ruiz Guerra, inauguró importante maquinaria en beneficio de los diferentes caseríos del valle hermoso de Sanagorán.
Tal inversión se financió con las regalías que otorga Barrick y que son administradas por el Fondo Social Alto Chicama, en coordinación con la Municipalidad de Sanagorán y se ve reflejado en el proyecto "Mejoramiento de la capacidad operativa de la unidad de servicios de maquinaria y equipos de la Municipalidad Distrital de Sanagorán, Provincia de Sánchez Carrión, La Libertad", consistente en la adquisición de un camión de 7.5 toneladas, un tractor sobre orugas D6TXL, y un mini cargador más martillo hammer H55, así como barredora cajón BP 18B.

Santos Ruiz precisó que la maquinaria adquirida por el Fondo Social va a servir para poder atender las necesidades de las comunidades. “Hemos invertido un millón y medio de soles para atender diferentes localidades, tanto de la zona de influencia como de otras localidades, debido a que nos faltaba maquinaria para atender las necesidades de la población”, indicó la autoridad edil.

El alcalde de Sanagorán precisó que cada maquinaria cumple una función. “El tractor oruga va a hacer apertura de trocha a los sectores que falta, así como a los agricultores que necesitan carretera para poder llegar a sus chacras con sus abonos o sus cosechas poder sacarlos con mayor facilidad. Además, el mini cargador también es un equipo importante para mantenimiento de la carretera en caso se den derrumbes o problemas con las cunetas, vamos a limpiar las cunetas para que las carreteras se mantengan operativas, y gracias a que tiene un martillo se puede romper roca y tiene también una excavadora que puede hacer limpieza de calles”, resaltó Ruiz Guerra.

Cabe resaltar que la Municipalidad de Sanagorán adquirió también tenemos un camión de siete toneladas, denominado "El Poder del Rondero de Sanagorán”, el cual contribuirá al desarrollo de los proyectos productivos del distrito.