• 1.jpg
  • 2.jpg
  • 3.jpg
  • 4.jpg
  • 5.jpg
  • huamachuco.png
  • otuzco.png
  • STGO.jpg

OBRA DE SALUD EN AGOCAS SE EJECUTÓ EN BENEFICIO DE 3 MIL POBLADORES

 Con gran expectativa y alegría, el Alcalde Provincial de Sánchez Carrión, Carlos Arturo Rebaza López, inauguró el moderno Puesto de Salud del caserío Agocas, distrito de Marcabal, en beneficio de tres mil pobladores de Cushuro, Rodeopampa, Shayapuaico y Agocas.

La obra denominada “Instalación e implementación de los servicios del Puesto de Salud Agocas, distrito de Marcabal, Provincial de Sánchez Carrión”, demandó una inversión de 1 millón 364 mil 974, cuyo financiamiento proviene de las regalías que otorga Barrick y que son administradas por el Fondo Social Alto Chicama, en coordinación con la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión.

Como se recuerda, la limitada capacidad resolutiva para la atención integral en el Puesto de Salud Agocas, distrito de Marcabal, perjudicaba a numerosos pobladores, quienes no contaban con espacios de atención médica que brinden un adecuado servicio.

La inversión se ve reflejada en la construcción de un moderno puesto de salud, con los siguientes ambientes: consultorio de medicina general, sala de partos, consultorio odontológico, consultorio ginecológico, consultorio pediátrico, recién nacido, sala de usos múltiples, tópico, urgencias, farmacia, servicios higiénicos para ginecológico y admisión – archivos – historia. Asimismo, contempla los ambientes de puerperio, vestidor, limpieza instrumental, sala comunitaria y pasadizo, servicios higiénicos para mujeres, hombres y personas con discapacidad.

Como obras exteriores posee veredas, evacuación pluvial y rampa de acceso. Además, tanque cisterna de 2800 litros, tanque elevado de 1100 litros, electro bomba y suministro e instalación de tubería.

Gracias a la inversión realizada se ha logrado adecuadas condiciones de la infraestructura,  mejor capacidad resolutiva para la atención integral en el Puesto de Salud Agocas y una mejora de la calidad de vida de la población en el distrito de Marcabal.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia del Alcalde Provincial de Sánchez Carrión, Arturo Rebaza López, de representantes del Fondo Social Alto Chicama, del Director de la Red Salud Sánchez Carrión, Dr. Auky Salinas Otiniano, así como de numeroso pobladores del distrito de Marcabal.