Deprecated: iconv_set_encoding(): Use of iconv.internal_encoding is deprecated in /var/www/fondosocial/libraries/joomla/string/string.php on line 27

Deprecated: iconv_set_encoding(): Use of iconv.input_encoding is deprecated in /var/www/fondosocial/libraries/joomla/string/string.php on line 28

Deprecated: iconv_set_encoding(): Use of iconv.output_encoding is deprecated in /var/www/fondosocial/libraries/joomla/string/string.php on line 29
NIÑOS DE EL CAPULÍ YA CUENTAN CON MODERNA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA
  • 1.jpg
  • 2.jpg
  • 3.jpg
  • 4.jpg
  • 5.jpg
  • huamachuco.png
  • otuzco.png
  • STGO.jpg

COLEGIO SE HIZO REALIDAD CON INVERSIÓN DEL FONDO SOCIAL ALTO CHICAMA EN COORDINACIÓN CON MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE OTUZCO

Luego de varios años de espera y frente al riesgo físico que corrían los niños del caserío El Capulí, distrito de Otuzco, por estudiar en ambientes deteriorados por el clima y el transcurrir del tiempo, se realizó la inauguración y entrega de una moderna infraestructura educativa en beneficio de los más de 130 estudiantes capulinos.

La obra denominada “Mejoramiento de la institución educativa Nº 82092 del caserío El Capulí - Otuzco, provincia de Otuzco - La Libertad”, demandó una inversión de S/. 911,053.48, cuyo financiamiento proviene de las regalías que otorga Barrick y que son administradas por el Fondo Social Alto Chicama, en coordinación con la Municipalidad Provincial de Otuzco.

Tal inversión se ve reflejada en la construcción de cinco aulas, un ambiente para tópico, secretaria, sala de profesores, dirección, ambiente de limpieza, sótano, batería de servicios higiénicos, patio/loza deportiva y cerco perimétrico.

Inversión en educación. La ceremonia de inauguración de la moderna infraestructura educativa estuvo a cargo del Alcalde Provincial de Otuzco y Presidente del Fondo Social Alto Chicama, Ing. Luis Rodríguez Rodríguez, quien destacó su voluntad por seguir invirtiendo en educación en los diferentes caseríos y distritos de su provincia.

La autoridad provincial de la Capital de la fe recordó que la antigua infraestructura educativa de El Capulí se encontraba en condiciones deplorables, debido a sus 14 años de existencia; con paredes de material de adobe agrietado en toda su estructura que ponían en riesgo la integridad física de sus alumnos del nivel primario.

Por ello, debido a su antigüedad y riesgo de colapsar, la Municipalidad Provincial de Otuzco gestionó la renovación total de su infraestructura con el fin de brindar una adecuada prestación del servicio educativo para el logro del aprendizaje en la I.E. N° 82092 del caserío El Capulí, en beneficio de más de doscientos escolares.

Cabe mencionar que la ceremonia de inauguración contó con la presencia de funcionarios de la Municipalidad Provincial de Otuzco, de la Ugel Otuzco y de la Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama.

Con regalías aportadas por: