• 1.jpg
  • 2.jpg
  • 3.jpg
  • 4.jpg
  • 5.jpg
  • huamachuco.png
  • otuzco.png
  • STGO.jpg

MORADORES DE CUSIPAMPA, OSAIGUE Y PUNCHAYPAMPA GOZARÁN DE UNA MODERNA Y ÓPTIMA INFRAESTRUCTURA DE SALUD

Más de dos mil familias de los caseríos de Cusipampa, Osaigue y Punchaypampa, del distrito de Santiago de Chuco, se beneficiarán con la ejecución de nuevos y modernos puestos de salud Nivel I-2, donde se brindarán una eficiente calidad de atención de salud.

La ejecución de los referidos proyectos de salud se dio inicio con la entrega de terreno por parte del Alcalde Provincial de Santiago de Chuco y Presidente de la Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama, Víctor Luján Chero, así como de los representantes de la comuna provincial, del Fondo Social Alto Chicama y autoridades de los caseríos beneficiados.

Luján Chero sostuvo que los locales donde venían funcionando los antiguos y precarios puestos de salud de Cusipampa, Osaigue y Punchaypampa no contaban con los estándares requeridos por la normativa. Ante tal problemática, el Alcalde Provincial de Santiago de Chuco priorizó el mejoramiento de los servicios de salud con recursos del Fondo Social Alto Chicama, en beneficio de niños, madres gestantes y pacientes de Cusipampa, Osaigue y Punchaypampa, y sus alrededores por un monto superior a los tres millones de soles. Es así como se ejecutará el proyecto “Mejoramiento del Servicio de Salud en el Puesto de Salud de Cusipampa Nivel I-2, Distrito de Santiago de Chuco, Provincia de Santiago de Chuco, La Libertad”, por un valor ascendente a S/. 1´464,164.17.

Asimismo, el proyecto “Mejoramiento del Servicio de Salud en el Puesto de Salud de Punchaypampa Nivel I-2” corresponde a S/. 1´450,602.38, y la obra “Mejoramiento del Servicio de Salud en el Puesto de Salud de Osaygue Nivel I-2” corresponde a S/. 1´109,635.74. El financiamiento de tales obras proviene de las regalías que otorga Barrick y que son administradas por el Fondo Social Alto Chicama, en coordinación con la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco.

 

Gracias a tal inversión se logrará infraestructuras hospitalarias adecuadas que oferten todos los servicios de salud de acuerdo al nivel  al que este pertenece para satisfacer la demanda de salud de la población (Nivel I - 2).

Cabe mencionar que la entrega de terreno y colocación de la primera piedra de los referidos puestos de salud contó con la presencia de numerosos pobladores, quienes además se beneficiarán con trabajo de mano de obra en la edificación de las importantes obras de salud.

DATO: Otra obra importante que se viene ejecutando en Santiago de Chuco es el proyecto “Creación del servicio de agua potable y saneamiento en los caseríos Cashan, Huaracalda y Los Ángeles, distrito de Santa Cruz de Chuca, Provincia de Santiago de Chuco, La Libertad”