• 1.jpg
  • 2.jpg
  • 3.jpg
  • 4.jpg
  • 5.jpg
  • huamachuco.png
  • otuzco.png
  • STGO.jpg

DISTRITO DE QUIRUVILCA CELEBRA A LO GRANDE SUS CIEN AÑOS DE CREACIÓN POLÍTICA

El distrito de Quiruvilca, ubicado en la provincia de Santiago de Chuco (La Libertad), celebró sus 100 Años de Creación Política con las usuales ceremonias religiosas y festivas, así como la participación de grupos musicales populares.

El último domingo 13 de noviembre, Quiruvilca celebró a lo grande su Centenario en el estadio Alejandro Villanueva, donde importantes autoridades e instituciones desfilaron en el recinto deportivo.

“En estos cien años es emocionante recibir las visitas que tenemos. Nosotros hemos avanzado en obras en todos los caseríos y estamos dedicados a trabajar el cien por ciento para concretar las metas que nos hemos propuesto como lo es tener un estadio con todas las comodidades que nuestra juventud se merece”, afirmó el Alcalde distrital de Quiruvilca, Walter Díaz Ramos.

 

Díaz Ramos señaló, además, que el suelo del distrito ha contribuido por muchos años al desarrollo de la patria. “Bajo este suelo hay oro, plata y ricos minerales que el pueblo del Perú viene aprovechando”, declaró.

Cabe mencionar que entre las autoridades que se hicieron presentes por la celebración del Centenario de Quiruvilca, están el Congresista Elías Rodríguez Zavaleta; el Alcalde Provincial de Santiago de Chuco y Presidente del Fondo Social Alto Chicama, Víctor Luján Chero; el Alcalde Provincial de Otuzco, Luis Rodríguez; el Consejero Delegado, Joel Díaz, representantes de Minera Barrick y del Fondo Social Alto Chicama, entre otros.

Como se sabe, el distrito de Quiruvilca es una zona de antigua tradición minera, donde hoy operan empresas mineras que aplican diversos programas de apoyo social en cumplimiento de los lineamientos de responsabilidad social que deben asumir las empresas mineras con las comunidades aledañas a sus operaciones.

Exposición Fotográfica. Por otro lado, en el marco de las actividades de celebración, se realizó una exposición fotográfica en la plaza de armas del distrito, donde se mostró parte de los proyectos financiados por el Fondo Social Alto Chicama, con recursos generados por la operación de la mina Lagunas Norte de Barrick, y que son ejecutados en coordinación con las municipalidades que integran su consejo directivo.