• 1.jpg
  • 2.jpg
  • 3.jpg
  • 4.jpg
  • 5.jpg
  • huamachuco.png
  • otuzco.png
  • STGO.jpg

CON FINANCIAMIENTO DEL FONDO SOCIAL ALTO CHICAMA, MÁS DE UN CENTENAR DE ALUMNOS GOZAN DE MODERNOS AMBIENTES EDUCATIVOS

Con ocasión de celebrarse las Bodas de Oro de la emblemática Institución Educativa “Ricardo Palma” del distrito de Quiruvilca, se inauguraron modernos ambientes educativos que optimizarán el nivel de aprendizaje de más de un centenar de alumnos de la zona.

La flamante obra se denomina “Mejoramiento del servicio educativo del nivel primario de la I.E. Ricardo Palma del pueblo de Quiruvilca, distrito de Quiruvilca, provincia de Santiago de Chuco, La Libertad” y demandó una inversión de 3 millones 309 mil 480 soles, cuyo financiamiento proviene de las regalías que otorga Barrick y que son administradas por la Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama en coordinación con la Municipalidad Distrital de Quiruvilca.

Como se recuerda, la Institución Educativa Ricardo Palma cuenta con una población estudiantil que asciende a 500 alumnos, del nivel primario y secundario, quienes tenían ambientes educativos insuficientes para el normal desarrollo de las actividades escolares. Por ello, era urgente la construcción de ambientes para las actividades escolares del nivel primaria a fin de mejorar la calidad educativa.

 

“En este día histórico tengo que dar gracias a Dios porque ha permitido que hoy estemos reunidos las autoridades, profesores, amigos de las ex promociones, alumnos, los señores del Fondo Social Alto Chicama, Gobernador y demás integrantes de la familia ricardista para celebrar los cincuenta años de vida de nuestra alma mater. Aquí está mi promoción de 1980 porque yo también soy ricardista”, enfatizó el Alcalde de la Municipalidad Distrital de Quiruvilca, Walter Díaz Ramos.

La ceremonia de inauguración del plantel contó con la presencia del Presidente del Fondo Social Alto Chicama y Alcalde de la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco, Víctor Luján Chero, quien destacó que la inversión realizada en el colegio Ricardo Palma se ve reflejado en la construcción de una infraestructura nueva para los alumnos del nivel primaria con una moderna losa deportiva, con graderías y techada con una cobertura autosoportada. Además, cuenta con una cocina – comedor, construcción de seis aulas pedagógicas, módulo de servicios higiénicos, tanque cisterna y tanque elevado.

Asimismo, se ha construido una sala de docentes y una sala de usos múltiples, cocina y comedor, cerco perimétrico con dos portones de ingreso, veredas de circulación, escaleras y áreas verdes.

La obra tuvo un plazo de ejecución de 180 días calendario y ha permitido brindar adecuadas condiciones técnico pedagógicas a la población escolar para el desarrollo de sus actividades educativas, garantizando la permanencia de la actual población escolar, contrarrestando su migración hacia otros centros educativos.

“Nuestro compromiso es trabajar por la educación y así como hoy inauguramos el colegio Ricardo Palma también venimos ejecutando modernas instituciones educativas en nuestros 28 caseríos y seguimos capacitando a los maestros de las diferentes zonas del distrito”, acotó la autoridad edil de Quiruvilca, Walter Díaz.