• 1.jpg
  • 2.jpg
  • 3.jpg
  • 4.jpg
  • 5.jpg
  • huamachuco.png
  • otuzco.png
  • STGO.jpg

MÁS DE CIEN POBLADORES DE CASERÍO DE USQUIL ACCEDIERON A SISTEMA DE ELECTRIFICACIÓN

Después de más de veinte años de espera, los pobladores del caserío Santa Cecilia del distrito de Usquil, vieron concretado su sistema de electrificación rural y conexiones domiciliarias y con gran alegría participaron de la inauguración de este servicio básico.

Esta importante obra denominada “Instalación del sistema de electrificación rural red primaria 13.2 kv-2.0, redes secundarias 440220v y conexiones domiciliarias para el caserío Santa Cecilia, distrito de Usquil, Otuzco, La Libertad” demandó una inversión de 645 mil 230 soles, cuyo financiamiento proviene de las regalías que otorga Barrick y que son administradas por la Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama en coordinación con la Municipalidad Distrital de Usquil.

Tal inversión se ve reflejada en la instalación de redes primarias y redes secundarias en el caserío Santa Cecilia en 2.80 km y 02 sub estaciones, cuya ejecución tuvo un plazo de 90 días.

  

La red primaria 13.2 KV está conformada por postes de concreto armado centrifugado, 56 puesta a tierra, 02 transformador bifásico, y 02 tableros de distribución completa.

La red secundaria está conformada por postes de concreto, 35 luminaria completa con equipo para lámpara de vapor de sodio de alta presión.

Además, se ha ejecutado 119 conexiones domiciliarias: caja porta medidor, equipado con interruptor termo magnético bipolar y medidor monofásico de energía activa, tipo electrónico con micro procesador.

VIERON LA LUZ. Es importante mencionar que la ceremonia de inauguración de la obra de electrificación en Santa Cecilia contó con la presencia del Alcalde distrital de Usquil, Julio Mantilla Aguilera, de las autoridades de la comunidad, teniente gobernador, agente municipal, así como del Alcalde distrital de Sinsicap, Manuel Vega Polo, y del Alcalde distrital de Huaranchal, Edilberto Tocto Alvarado, así como de representantes del Fondo Social Alto Chicama.

“Llevamos adelante un nuevo proyecto de normalización y habilitación eléctrica con el objetivo de mejorar la calidad de vida de nuestros hermanos, para así cubrir las necesidades básicas con que toda persona debe contar”, afirmó el alcalde distrital de Usquil, Julio Mantilla Aguilera.

 Como se recuerda, los pobladores del caserío Santa Cecilia no contaban con luz eléctrica y con la gestión de Julio Mantilla recién vieron cristalizado su anhelado proyecto.