• 1.jpg
  • 2.jpg
  • 3.jpg
  • 4.jpg
  • 5.jpg
  • huamachuco.png
  • otuzco.png
  • STGO.jpg

VÍCTOR LUJÁN ASUMIÓ PRESIDENCIA DE FONDO SOCIAL ALTO CHICAMA

El Alcalde de la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco, Víctor Luján Chero, juramentó como Presidente del Consejo Directivo de la Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama, por el período Enero a Diciembre del año 2016.

El flamante representante de la Asociación fue designado por unanimidad entre los miembros que conforman el Consejo Directivo.

Asimismo, juramentó como vicepresidente del Consejo Directivo, Claudia Vivanco Calderón, Gerente Senior de Comunicaciones de Minera Barrick.

La ceremonia de juramentación de Luján Chero contó con la presencia de los miembros del Consejo Directivo del Fondo Social Alto Chicama: Carlos Arturo Rebaza López (Municipalidad Provincial Sánchez Carrión), Santos Ruiz Guerra (Municipalidad Distrital de Sanagorán), Luis Rodríguez Rodríguez (Municipalidad Provincial de Otuzco), Julio Mantilla Aguilera (Municipalidad Distrital de Usquil), Walter Josué Díaz Ramos (Municipalidad Distrital de Quiruvilca), Juan Carlos Zaplana Luna Victoria, Superintendente de Comunicaciones de Minera Barrick, y Manuela Hillebrand Torres, Gerente de Relaciones Comunitarias de Minera Barrick.

Reconocimiento. Al término de la ceremonia de juramentación, el flamante Presidente del Consejo Directivo del Fondo Social Alto Chicama distinguió al past presidente del Fondo Social y Alcalde distrital de Sanagorán, Santos Ruiz, por su destacada labor realizada durante el período 2015.

Por su parte, Víctor Luján se mostró emocionado con tal elección. “Como Presidente del Fondo Social continuaré la misión de fomentar el desarrollo sostenible en nuestra área de influencia en los distritos de Sanagorán, provincia de Sánchez Carrión; Quiruvilca, provincia de Santiago de Chuco; Usquil, provincia de Otuzco, y otros centros poblados y comunidades aledañas”, afirmó el Alcalde Provincial de Santiago de Chuco.

Como se sabe, el Fondo Social Alto Chicama ejecuta proyectos de carácter social, que contribuyen a reducir los niveles de desnutrición en la población infantil, elevar los estándares de calidad de la educación y la salud, así como el aumentar la provisión de servicios de saneamiento con la participación de la comunidad, gobierno local y sector privado. El financiamiento de los proyectos proviene de las regalías que paga minera Barrick por sus operaciones en la mina Lagunas Norte.