• 1.jpg
  • 2.jpg
  • 3.jpg
  • 4.jpg
  • 5.jpg
  • huamachuco.png
  • otuzco.png
  • STGO.jpg

FONDO SOCIAL ALTO CHICAMA Y MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE USQUIL FINANCIAN CAMIÓN CISTERNA, RODILLO COMPACTADOR Y RETROEXCAVADORA

Con el objetivo de promover la agricultura y mejorar las diversas vías vecinales del distrito de Usquil, se realizó la entrega de un camión cisterna, rodillo compactador y retroexcavadora, con lo cual se logrará la integración y acceso entre sus diversos caseríos.

La entrega de la referida maquinaria pesada estuvo a cargo del Presidente del Fondo Social Alto Chicama y Alcalde de la Municipalidad Distrital de Sanagorán, Santos Ruiz Guerra, quien destacó que el equipamiento que realizó la Municipalidad de Usquil optimizará los servicios de transporte del distrito y elevará la calidad de vida de los agricultores de la zona.

El equipamiento mecánico adquirido por la Municipalidad Distrital de Usquil demandó una inversión superior al millón de soles, cuyo financiamiento proviene de las regalías que otorga Barrick y que son administradas por el Fondo Social Alto Chicama, en coordinación con la Municipalidad Distrital de Usquil, y la entrega se realizó en el marco de la festividad patronal del distrito en honor a la Santísima Virgen de la Asunción.

“Uno de los problemas más prioritarios en la ciudad y la zona rural de Usquil era la falta de maquinaria pesada para atender los diferente

s requerimientos de los pobladores, debido a los inadecuados accesos de las vías en malas condiciones, pues estos caseríos quedan  aislados por la falta de condiciones mínimas para poder brindar un buen servicio a la población”, indicó el Alcalde de la Municipalidad de Usquil, Julio Mantilla Aguilera.

Cabe mencionar que el equipo adquirido incluye garantía y servicio de monitoreo, el cual permite visualizar la ubicación como las horas de trabajo de la unidad, historial de mantenimiento, avisos de códigos de fallas, entre otros. Además, se dará capacitación a los usuarios que se encargarán del manejo de la maquinaria pesada.

El rodillo compactador se caracteriza por su mayor poder de compactación, tracción y gradeabilidad excepcionales en avance y retroceso, compactación inteligente, sistema vibratorio y articulación libre de mantenimiento, robustez, confiabilidad y versatilidad, excelentes condiciones de visibilidad, confort, seguridad y facilidad de servicio en la operación.

Con ello se logrará mayor organización y compromiso de la población beneficiaria, realización de talleres de capacitación, optimizar mecanismos de coordinación inter institucional, mejorar la transitabilidad vial y peatonal de las diversas vías vecinales del distrito de Usquil para su integración y acceso entre los diversos caseríos.