• 1.jpg
  • 2.jpg
  • 3.jpg
  • 4.jpg
  • 5.jpg
  • huamachuco.png
  • otuzco.png
  • STGO.jpg

Alumno de Huamachuco ocupó primer puesto en concurso organizado por Fondo Social Alto Chicama

Con éxito se hizo entrega del premio de una Beca de Estudios en la Universidad César Vallejo al alumno José Luis Ruíz Caballero (16 años) de la I.E.P. Marcelino Pan y Vino de la ciudad de Huamachuco, ganador del primer puesto del Primer Concurso Inter Provincial de Matemática 2015 “El Éxito Comienza por la Voluntad”, organizado por el VI Aniversario de la Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama.

El alumno premiado obtuvo un puntaje de 14.5 en la referida competencia, donde participaron estudiantes de 5to Grado de Secundaria de las instituciones educativas, públicas y privadas, de las provincias y distritos de Sánchez Carrión, Santiago de Chuco, Otuzco, Sanagorán, Quiruvilca y Usquil.

La entrega de este importante reconocimiento estuvo a cargo del Presidente del Consejo Directivo de la Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama y Alcalde de la Municipalidad Distrital de Sanagorán, Santos Ruiz Guerra, quien destacó el objetivo del concurso por motivar e impulsar los aprendizajes de los alumnos de las instituciones educativas de las provincias y distritos de la zona de influencia del Fondo Social Alto Chicama, fomentando así una sana y limpia competencia, como parte de una educación que fomenta los valores y la calidad académica, requisitos indispensables de una formación integral.

Cabe mencionar que tal premiación se realizó en el Salón “Hijos Ilustres” de la Beneficencia Pública de la ciudad de Huamachuco, y contó con la presencia del Director de la UGEL de la Provincia de Sánchez Carrión, José Horacio Pimentel Longobardi, profesores y directora del plantel Marcelino Pan y Vino, y familiares del alumno ganador.

Asimismo, se cumplió con premiar al segundo y tercer puesto del concurso con una laptop y tablet, respectivamente.

Como se recuerda el Fondo Social Alto Chicama está integrado por los alcaldes de las provincias y distritos de Otuzco – Usquil, Sánchez Carrión – Sanagorán, Santiago de Chuco – Quiruvilca y dos representantes de Minera Barrick Misquichilca, quienes ejecutan proyectos de desarrollo social gracias a las regalías que otorga la empresa minera.