• 1.jpg
  • 2.jpg
  • 3.jpg
  • 4.jpg
  • 5.jpg
  • huamachuco.png
  • otuzco.png
  • STGO.jpg

SE INICIÓ EJECUCIÓN DE CARRETERA EN BENEFICIO DE CUATRO CASERÍOS DE SANTIAGO DE CHUCO

Cerca de mil personas de cuatro caseríos de la provincia de Santiago de Chuco serán beneficiadas con la ejecución del proyecto “Creación de carretera vecinal Suruvara, Huaychaca, Ururupa Baja, Ururupa Alta y Huaran Alto”, el cual será terminado en el plazo de siete meses.

La ceremonia de entrega de terreno para el inicio de afirmado de 15.2 kilómetros de carretera estuvo presidido por el Alcalde de la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco, Juan Gabriel Alipio, quien hizo la entrega a la empresa J&M, ganadora de la licitación.

El monto de esta importante carretera asciende a 5 millones 444 mil 950 nuevos soles, cuyo financiamiento proviene de las regalías que otorga Minera Barrick y que son administradas por el Fondo Social Alto Chicama, en coordinación con las municipalidades de la zona de influencia.

Tal inversión se verá reflejada en la construcción de una nueva carretera vecinal de 15 mil 204 metros (15.2 kilómetros) y con la ejecución de las siguientes obras de arte para lograr una óptima transitabilidad de la vía: alcantarillas de paso, badén, 11 pases de agua y tres puentes.

MEJORARÁN PRODUCCIÓN AGRÍCOLA. Con ello, se logrará un mejor intercambio comercial de los productos de la zona, conocida por ser gran productora de papa, cebada y chocho. Además, se fomentará el desarrollo de la actividad turística, dado que en tales caseríos se desarrolla exitosamente el proyecto Sierra Productiva, impulsado por Minera Barrick.

“Se priorizó la creación de esta importante carretera vecinal con el objetivo de que se reduzcan los tiempos de viaje y generar puestos de trabajo en beneficio de los pobladores de los sectores beneficiados”, afirmó el alcalde de Santiago de Chuco.

Asimismo, Gabriel Alipio precisó que con la ejecución de esta carretera,  ha cumplido con su ofrecimiento ante los pobladores de la zona, de brindarles una adecuada vía de comunicación que permita su desarrollo y mejor calidad de vida.

Finalmente, en señal de conformidad y con la finalidad de hacer el seguimiento respectivo de la ejecución de la obra, el Comité de Gestión del lugar recepcionó de la autoridad edil, el expediente técnico como muestra de transparencia en los datos que estipula el documento oficial del proyecto.

DATO: Los pobladores de Suruvara, Huaychaca, Ururupa Baja, Ururupa Alta y Huaran Alto tenían que caminar entre cuatro y cinco horas hasta llegar al distrito de Santiago de Chuco con el fin de comercializar sus productos agrícolas.